jueves, 26 de noviembre de 2015


NEGOCIO EN MARCHA


RESUMEN
22 de Agosto de 2015

NEGOCIO EN MARCHA NIA 570
Esta NIA nos proporciona los lineamientos sobre las responsabilidades que los auditores tienen durante una auditoria de Estados Financieros que corresponden a la propiedad, del negocio en marcha como una base para preparar los Estados Financieros.  Al planear los lineamientos de auditoría y al evaluar los resultados, el auditor debe considerar la propiedad del supuesto de negocio en marcha.

Este también se refiere a la Hipótesis se que la empresa realizara sus activos y liquidara sus pasivos, dentro del transcurso normal de operaciones. Esto quiere decir que el negocio o la entidad podrá continuar dentro de un tiempo futuro, y no cesara operaciones obligatoriamente, para liquidarse.


El auditor debe estar atento a los sucesos que generen incertidumbre, de que el negocio pueda correr riesgo de cese de operaciones. Para ello debe plantear procedimientos de auditoría que le permitan obtener la suficiente evidencia de auditoría, de que la empresa está en marcha. Para ello también se usa la Ecuación patrimonial, también esta de que se debe poseer dos veces más un activo que los pasivos que sería al 2 x1, en activos.






Indicadores Financieros de que el supuesto negocio en Marcha, no está bien:
·       -   Perdida del Administrador, sin contar con su reemplazo
·       -   Perdida de un mercado, franquicia, licencia o proveedor principal
·        -  Dificultad de mano de obra o escases de recursos.
·        -  Incumplimientos con requerimientos de capital u otros estatutos.
·        -  Cambios de políticas en legislación


Procedimientos cuando se identifican riesgos
·        -   Analizar y discutir con la administración las proyecciones de flujos de efectivo.
·        - Considerar los planes de la entidad para manejar los pedidos no surtidos de los clientes.
·        -  Revisar sucesos después de la presentación de los Estados Financieros, que aten o afecten  la capacidad de operación de la Entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario